dissabte, 20 d’octubre del 2007

Vaya misteriosa llave...



Hay en el suelo una misteriosa llave..., ¿de quién será? Las llaves nos acompañan a todas partes, la necesitamos, sirven para abrir y cerrar nuestra casa, para entrar y salir del coche, para sacar del buzón aquella carta que tanto esperamos, etc. Antes de empezar la actividad escucharemos un poema que el poeta Amado Nervo dedica a una llave. Busca Vieja llave para escucharlo. Mientras lo escuchas, léelo en silencio e inténtalo entender. ¿Te ha gustado?






Desvelemos el gran misterio de la llave a partir del juego de los narradores.

Vamos a jugar a un juego: el juego de los narradores. El profesor os agrupará en cuatro equipos. A cada grupo se le asignará una de las tareas que aparecen detalladas a continuación.


GRUPO 1
Vais a pensar por qué no está la llave en su llavero y lo explicaréis como si fuerais vosotros los protagonistas. Vuestro narrador estará DENTRO de la historia, será un narrador PROTAGONISTA. Podéis empezar así…

‘Cuando salimos del bar donde solíamos reunirnos cada viernes por la tarde nos encontramos una llave…






GRUPO 2
Vais a pensar por qué no está la llave en su llavero y lo explicaréis como si fuerais testigos de algo. Vuestro narrador está DENTRO de la historia, será un narrador TESTIGO. Podéis empezar así…

‘Cuando salimos del bar donde solíamos reunirnos cada viernes por la tarde vimos como un anciano recogía una llave y se la guardaba sigilosamente en su bolsillo…






GRUPO 3
Vais a pensar por qué no está la llave en su llavero y lo explicaréis como si lo supierais todo pero no participarais en la acción. Vuestro narrador está FUERA de la historia, será un narrador OMISCIENTE. Podéis empezar así…`

‘El anciano salió de su casa con temor a ser visto y tres calles más abajo levantó una piedra. La llave estaba allí, menudo alivio, la cogió sigilosamente y se la guardó en su bolsillo derecho, el único que podía abrocharse…






GRUPO 4
Vais a pensar por qué no está la llave en su llavero y lo explicaréis como si fuerais una cámara fotográfica. Vuestro narrador está FUERA de la historia, será un narrador OBJETIVO. Podéis empezar así…
‘Un anciano salió de su casa y recogió una llave de debajo de una piedra…